martes, 26 de febrero de 2013

El emperador Carlos V visita la villa de 
Jaraíz de la Vera.

A continuación os mostramos unas imágenes de la visita imperial que tuvo lugar el 23 y 24 de Febrero de 2013.
















































martes, 19 de febrero de 2013

Su Altísima Majestad, el emperador Carlos V visita la villa de Jaraíz de la Vera los días 23 y 24 de Febrero. Os invitamos a todos a que salgáis a la calle para recibir tan ilustre visita.

El Sábado 23 se realizará un recorrido artístico por las calles de Jaraíz (dirigido por Luis Ruíz Medina).  La representación teatral comenzará a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, continuará en la Iglesia de Santa María desde donde se trasladará por la calle Pedreros a la Iglesia de San Miguel donde la comitiva sera recibida por la Coral Jaraiceña que interpretará canciones en honor al Emperador. Posteriormente regresaremos al punto de partida en la Plaza Mayor.

El Domingo 24 tendrá lugar la ruta Carlos V visita Jaraíz que partirá desde Cuacos de Yuste, por el camino de Valfrío, por la Pilas de Collado y llegada a Jaraíz de la Vera. 
La salida será a las 10:30, duración 2 horas y 30 minutos, es una ruta de dificultad baja por lo que la puede realizar cualquier persona.
De 9:00 a 10:30 desde el Parque de los Bolos de Jaraíz de la Vera partirán autobuses gratuitos que llevaran a los caminantes al punto de salida de Cuacos de Yuste (piscina municipal). 

A las 13:00 el Emperador y su comitiva llegarán a la Plaza Mayor donde se les ofrecerán productos típicos y viandas de la matanza.


 






¡¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR EN TODOS LOS ACTOS!!!